Click acá para ir directamente al contenido

Jimny 2021

Precio desde

$24,990*

Un todoterreno clásico, ideal para liberar tu espíritu aventurero. El nuevo Suzuki Jimny 2021 está dotado del sistema ALLGRIP PRO, tracción 4x4 a toda prueba, para conquistar incluso los terrenos más desafiantes.

Tecnología

ALL GRIP PRO

Rendimiento

Motor 1.5 litros y alta eficiencia de combustible.

Seguridad

Control de Ascenso y descenso de pendientes, doble bolsa de aire.

Tecnología

ALL GRIP PRO

Rendimiento

Motor 1.5 litros y alta eficiencia de combustible.

Seguridad

Control de Ascenso y descenso de pendientes, doble bolsa de aire.

Un todoterreno legendario

El 4x4 Suzuki Jimny viene equipado con un potente sistema de tracción en las cuatro ruedas para llevarte en aventuras por todo tipo de caminos, incluso por rutas pedregosas, con poca adherencia, o resbaladizas.

Sus características todoterreno están diseñadas para que puedas acelerar con tranquilidad y mantener el control en terrenos desafiantes o caminos con curvas, con una gran seguridad y desempeño en entornos urbanos, carreteras y autopistas.

All Grip Pro es una tecnología propia de Suzuki que puede satisfacer el desempeño requerido para responder y maniobrar al instante a lo largo de terrenos difíciles. La caja de transferencia y reductora se sitúa entre los ejes de transmisión con control manual directo, lo que es ideal para poder cambiar de 4x2 a 4x4 cuando sea requerido.

Cuando está en 4x4, el sistema conecta directamente las ruedas delanteras y traseras, haciendo posible la distribución del torque y potencia del motor en las cuatro llantas de manera simétrica y sin pérdidas o si se requiere, se puede usar la reducción para obtener mayor torque en las ruedas.

Poderoso desempeño off road

Además de su eficiente sistema All Grip Pro, varias características coronan al Suzuki Jimny como una alternativa sólida y confiable a la hora de desempeñarse poderosamente fuera de la carretera.

Por una parte, y como es tradición desde sus primeros diseños, este modelo cuenta con un marco de escalera rígida que le da a su estructura base sólida para su funcionamiento off road. Además, cuenta con 3 ejes rígidos de ancho completo adelante y atrás, que le otorgan a este todoterreno la capacidad de garantizar un agarre superior en una diversidad de superficies. Por ejemplo, en el caso de que un obstáculo empuje una rueda hacia arriba, el eje ejerce presión en la otra rueda en dirección hacia abajo para que el contacto de los neumáticos con el camino aumente, incluso en condiciones adversas.

Este vehículo también permite disfrutar de salidas en la naturaleza gracias a su fácil maniobrabilidad y adaptabilidad al entorno: cuenta con una distancia del suelo de 210 mm pensada para rendir en pendientes pronunciadas, descensos inclinados y caminos con presencia de obstáculos, sin raspar los parachoques o la parte inferior del Jimny.

Gran adaptabilidad y rendimiento


El Suzuki Jimny cuenta con un motor de 1.500cc., y sus 102 caballos de fuerza te darán la potencia que necesitas para cada momento de conducción. De igual forma, este modelo es altamente versátil, ya que permite adecuar su modalidad de manejo para sacarle el mayor provecho y aumentar su rendimiento, optimizando así el uso del combustible.

Por ejemplo, puedes cambiar la palanca de cambios a la modalidad 4L en el caso que estés en un entorno desafiante y necesites de las funcionalidades All Grip Pro anteriormente descritas, y así obtener el máximo de torque y tracción. De otro modo, puedes utilizar el modo 4H en territorios planos fuera de la carretera para seguir utilizando estas funcionalidades 4x4 a mayores velocidades.

En cambio, si te encuentras en caminos pavimentados, como calles, autopistas o carreteras, puedes utilizar el modo 2H, que es 2WD, para disfrutar de un viaje más sutil y suave, más silencioso, y optimizando también así el gasto de combustible.

Más control, incluso en pendientes

El sistema de ayuda de arranque en pendiente es ideal para iniciar la marcha en terrenos inclinados de forma mucho más segura, evitando que el vehículo se deslice hacia atrás, mientras el conductor cambia el pie desde el pedal de freno hacia el acelerador. Esta función previene que el vehículo ruede hacia atrás, incluso en pendientes con inclinaciones diferentes al lado derecho e izquierdo, por lo que el conductor puede enfocarse en acelerar correctamente para lograr un arranque adecuado.

Por otro lado, el Suzuki Jimny también cuenta con un sistema de ayuda de descenso en pendiente: en el caso de bajar por una inclinación en modalidad 4WD, el Sistema de ayuda de descenso en pendiente puede activarse y automáticamente los frenos mantendrán una velocidad constante de 10 km/h en modo 4H o 5 km/h en modo 4L. Esto permite que el conductor controle su vehículo solo con el pedal del acelerador, sin necesidad de usar el freno o el embrague, concentrándose completamente en la dirección.

GALERÍA



*Las imágenes son referenciales pueden darse variaciones con respecto al producto final adquirido. Los precios publicados pueden variar sin previo aviso.