Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

De ride con tu mascota: cuidados y regulaciones

¿Vos también sos de esos amantes perrunos, que los llevan siempre a dónde van? Apostamos que sí. Mantenerlos seguros tanto a ellos como a quienes se encuentren en tu vehículo, es vital. Por eso te traemos estos tips para que resguardés tu responsabilidad, ¡y tu viaje siempre sea un rato ameno!

¿Lo primero que se te viene en mente es sentarlos en el asiento, un cojín, en el piso de tu carro nuevo, o asomados por la ventana? Da un paso atrás y mejor pensalo dos veces. 

Si de regulaciones se trata, a pesar de que no hay indicaciones puntuales en la Ley de Tránsito respecto a cómo o dónde pueden viajar tus mascotas, sí se indica que no deben de hacerlo en el asiento del conductor, ya que cualquier actividad que distraiga a este, es sancionable y podría costar una multa de hasta  ₡110.000, siendo este el costo mínimo, ya que un descuido debido a una irresponsabilidad de esto tipo, incluso podría ocasionar accidentes graves.

Ahora, a pesar de que para ellos sea refrescante y divertido viajar en la ventana, hacerlo sin la supervisión y cuidado de una segunda persona, puede resultar todo un riesgo. Lanzarse, tender a morder o incluso lastimarse con algún árbol o contra un conductor en el camino, son parte de los percances que podrías evitar. Así que si tu amigo de cuatro patas ama la ventana, no olvidés sumar un copiloto a tu ruta para que esté atento del mismo. 

Tené en cuenta también que sea cual sea la acción que realice tu animalito, vos estás a cargo del volante y no podés distraerte. Ellos pueden ser imprescindibles y si sabés que cualquier necesidad que se te presente con él te va a generar inquietud, es mejor optar por dejarlos en casa. 

Si de igual forma, preferís llevarlos con vos o toca visita en el veterinario, podés adquirir asientos especiales.  Consultá cuál es más seguro y recomendable, según su tamaño y edad, que incluso preservarán tu vehículo y los hará ir más cómodos, ¡y en su territorio! Adicional, podés incluir una correa no tan corta para que se movilicen, pero tampoco tan larga para que así no corran el riesgo de estrangulación o daños en su cuello.

Y ojo, cuidado con llevarlos de compras y no sacarlos del vehículo. Cualquiera que sea el clima, estos pequeños no deben de estar encerrados. Generarles asfixia y ansiedad, puede perjudicarlos en gran dimensión. ¡Siempre la responsabilidad primero!

Por último, pero no menos importante,  es que antes de salir en tu carro, no le des de comer. Muchos peluditos se marean, así que es mejor dejar pasar unas cuantas horas entre la última comida. ¡Tené precaución con un chasco, más si de carros nuevos se trata!

Llevá un tazón con agua y hacé siempre un par de paradas, para que estire, libere tensión y pueda ir al baño. ¡Eso sí, ponele la correa antes de dejarlo salir, recordá que no reconocerá los caminos y podrá intentar correr!

¡Y bueno, ahora sí! Ya que tenés el conocimiento de todos los cuidados para siempre llevar a tu mejor amigo perruno de ride, ¡podés aprovechar para que juntos estrenen carro! En Suzuki encontrás el mejor financiamiento para autos de agencia y además, nuestros modelos cuentan con el espacio y el equipamiento ideal, ¡para que ambos siempre viajen felices y cómodos! Cotizá tu chuzo aquí y llevá a tu mascota siempre de ride.