Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Compacto vs. Sedán: opciones versátiles para vos

En este final de finales solo hay algo seguro: sin importar quién anote en tu corazón, contarás con calidad y garantía siempre con estos carros nuevos. Así que antes de hablar de cada equipo y ponerte al tanto de la tabla de alineación, te recomendamos hacer tu check list de cualidades e imaginarte cuál estilo sentirás más a gusto con tu personalidad. 

Primero, para los que no estén familiarizados con el término, con carros compactos nos referimos a aquellos vehículos que aproximadamente miden entre 4,2 a 4,5 metros de longitud.   Mientras que en el otro equipo, nos encontramos a los sedanes, carros de tres secciones, en donde el compartimento de carga no permite acceso al habitáculo, ya que la tapa del maletero lo impide.

Ahora, dejando de lado la evidente diferencia de tamaño y longitud. Estos chuzos comparten más características de las que imaginás y por ello es que la decisión entre uno u otro, únicamente depende del estilo con el que más te identifiqués y de cómo visualmente, se aprecian estos autos de agencia.

Y es que la decisión se vuelve más difícil, cuando aspectos como la seguridad, eficiencia, calidad y garantía, se comparten. Así que quizás para que tu elección sea más sencilla, te dejaremos 4 modelos que son ejemplo de estas categorías, con algunas de las cualidades que los hacen destacarse. 

  • Baleno: este compacto estilo hatchback, es sinónimo de innovación y tecnología. Tiene capacidad de 355 litros de carga, motor 1.400 cc y 91 caballos de fuerza. Cuenta con luces led adaptables al ambiente y además, un interior novedoso que incluye aire acondicionado, Carplay, sistemas de seguridad y airbags.
  • Swift: con estilo deportivo, este hatchback también vino a revolucionar la industria. Ya que su diseño con curvas llama la atención y lo hace visualizarse como un modelo con carácter. Su versatilidad, capacidad de 947 litros y motor 1.200 cc, lo hacen uno de los favoritos para irse de ride, ya que le cabe todo. 
  • Ciaz: este sedán de gran tamaño, elegancia y dinamismo, sin duda vino para quedarse entre nuestra familia, y cómo no, si tiene todo lo que necesitás en un auto. Innovación, buen estilo, interior moderno y tecnológico, y cajuela de 492 litros. Incluye cámara y sensores de retroceso, pantalla táctil y 21.0 kilómetros por litro de consumo de combustible, que lo hace extremadamente bajo, aún con su motor de 1.373 cc.
  • Dzire: este otro sedán con tecnología HEARTEC que brinda protección y estabilidad a la hora de conducir y toparse con pendientes, también está en el top de nuestros modelos. Su motor 1.200 cc y sistema de inyección multipunto, hace que sea muchísimo más rendidor y eficiente. Además, también cuenta con interior tecnológico  y capacidad de 378 litros de carga. 

 

¿Tentadores, verdad? No estamos realmente seguros de por cuál te vas a inclinar, pero sí de que sin importar tu elección, ambos estilos serían capaces de ganar un espacio en tu corazón y una final de campeones, aún compitiendo con otras categorías. Así que sin pensarlo más, agendá un test drive con tus favoritos, consultá por su sistema de financiamiento y cotizalos  aquí*, ¡que algo nos dice que muy pronto, estarás estrenando!