Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Descubrí los lugares que nos hacen sentir orgullosamente ticos

¿Qué puede ser más tico, que disfrutar las bellezas naturales que encontrás en cada provincia? Montate en tu Suzuki porque vamos de tour a sitios que se convertirán en tu próximo destino.

Abrochate bien el cinturón!, porque arrancamos un nuevo recorrido juntos, donde cruzaremos Costa Rica de punta a punta para llevarte por rincones que te harán vivir la libertad y belleza que caracteriza a nuestro país. Y como se viene el feriado, ¡este plan queda apenas para celebrarlo!  En vos quedará si al final te decidís por hacer check a todos o si visitás uno solo… lo que sí sabemos, es que de fijo te van a dar ganas de ir preparando maletas para irte de ride en tu carro nuevo o tu Suzuki de siempre.

Es increíble que siendo un país de apenas 51.179 km², sigamos encontrando lugares que nos dejan sin palabras… Cada provincia tiene su magia y ofrece una variedad para todo público; los amantes de la playa, los que prefieren la montaña, los que buscan aventura, los que quieren llegar más alto. Así que veamos cuál de estos lugares es más vos para estrenar tu vehículo de agencia.

Primera parada: Tamarindo, Guanacaste. Una playa de arena blanca y buenas olas para los amantes del surf. Esta zona se ha convertido en uno de los lugares más turísticos, especialmente para extranjeros; su ubicación te permite tener acceso a playas como Avellanas, Hermosa, Grande y otras que también tenés que visitar.

En el día podés disfrutar del sol, el sonido del oleaje, atardeceres únicos y en la noche, si tenés ganás de salir a cenar o bailar, podés disfrutar de diferentes opciones como discotecas y restaurantes que ofrece la vida nocturna local. ¡No hay excusa para llegar donde sea, más si es un carro nuevo! Aquí hay muchas cosas por hacer, desde los que quieren la aventura de enfrentarse a las olas, hasta los que prefieren disfrutar de refrescarse con un agua de pipa, mientras ven el mar.  ¿Cuál team sos vos? 

Península de Osa. Aquí encontrarás una de las zonas con mayor riqueza ecológica y de biodiversidad del país ¡Un lujo del territorio! Podés explorar desde ecosistemas terrestres y costeros, hasta bosques nubosos, manglares, arrecifes coralinos y más. ¡Un destino para quedarse una semana completa y vivir una experiencia inolvidable!

Y si nos preguntás, ¿qué hacer con el espíritu aventurero?, definitivamente la respuesta es ir al Parque Nacional Corcovado. Eso sí, no es como que un día te despertás y decís ¡vámonos! Es obligatorio que para visitar el parque, hayás contratado primero un guía y además, para llegar allí, te esperarán varias horas de viaje por carretera y luego la travesía de cruzar algunos ríos en lancha o panga, así que es mejor planificarlo con tiempo y hacer un horario que te permita disfrutar lo más posible de la zona. Si tu Suzuki necesita un mantenimiento antes de hacer este ride ¡Escribinos! Y si más bien necesitás cotizar tu modelo soñado, ¡conocé nuestros planes de financiamiento!

Ahora, si en realidad querés visitar la zona, pero no querés ir muy lejos o no tenés muchos días libres, podés visitar el Parque Nacional Marino Ballena, tomarte fotos en la cola de la ballena y si vas en temporada de avistamiento, hasta podés contratar un tour y verlas en vivo a poquitos metros ¡te imaginás que chuzo! Es una experiencia que sí o sí tenés que vivir una vez en tu vida, son animales majestuosos.

Tercera parada, La Fortuna de Alajuela. Y es que además de playas y bosques, ¡tenemos volcanes! ¿Así o más suertudos? ¡Hay con qué rajar! Aquí podés conocer el impresionante volcán Arenal y por qué no, unas cuantas cataratas presentes en la zona. O si buscás un plan más relajado, encontrás diferentes lugares de aguas termales, hospedajes para quedar enamorado y una gastronomía apenas para recargar energías después de un día lleno de actividades.

Ecoturismo Vara Blanca, Heredia. Un lugar que promete darte aventura, cultura, hospedaje y buena gastronomía ¿qué más querés? Bueno, ¡pues hay mucho más por descubrir aquí!

Este sitio es el resultado del trabajo en equipo de las cooperativas de la zona, que al darse cuenta de todo lo que tienen para ofrecer, decidieron unificarse y mostrar todas las bellezas de los alrededores, que podés elegir según sea el plan que tenías en mente. 

Para quienes están quemando fiebre con su carro nuevo, ¡este es el lugar para hacerlo y tomarle fotos chivísimas con un paisaje impresionante!

Si te gusta el hiking, podés hacer un recorrido por el Parque Nacional Volcán Poás, apenas para que respirés aire fresco y te movás un poquito más. Si querés dar un viaje al pasado, podés visitar la Capilla de Vara Blanca, ¡tiene más de 85 años! 

Y si te estabas preguntando, sí… ¡Tu Suzuki entra aquí y en cualquier lado! Vos decidí dónde ir y para allá nos vamos. 

Volcán Irazú, Cartago. Si querés ir a Cartaguito campeón, ¡el Volcán Irazú es EL lugar! Primero, porque antes de llegar, te espera un recorrido rodeado de la vegetación y agricultura de la zona, con spots perfectos para esperar el atardecer con un cafecito en mano y buen abrigo, porque el frío nunca falta. 

¡Este volcán es uno de los más altos de Costa Rica! Podés ver el cráter y los afortunados que han podido ir en un día despejado, pueden ver hasta el océano Pacífico, el Atlántico, gran parte del territorio nacional y, con telescopio, hasta el Lago de Nicaragua. 

Catarata El Rey Puriscal, San José. Nos vamos acercando al final de este recorrido ¿cómo vamos, estás cómodo, ya elegiste tu favorito? De fijo ya has visto muchas fotos en Instagram de este lugar y esta es la señal para que vayás y tengás tu recuerdo aquí. 

Es una ruta exclusiva para vehículos altos, por suerte si tenés tu carro de agencia Vitara o tu Jimny, no tenés por qué preocuparte. Al llegar al lugar podés dejar el carro en un parqueo y comenzar la caminata - con una dificultad alta según muchos que han ido - pero que vale totalmente la pena por los paisajes que encontrarás en el trayecto y por lo impresionante que es.

Última parada, Puerto Viejo.  ¡Siempre Puerto Viejo! Sus playas, la gente, la comida… ¡Qué paraíso natural tenemos! En serio que aquí te podés pegar un buen ride con tu Suzuki y quedarte enamorado de sus aguas cristalinas… sin duda,  el escenario ideal para pasar un día tranquilo.

Si vas, definitivamente tenés que visitar el Parque Nacional Cahuita. La cercanía del bosque con la playa y la buena sombra que da, son LA combinación para disfrutar un merecido descanso escuchando el mar bien cerquita. ¡Qué ganas de estar ahí ya!

Y así cerramos este hermoso recorrido por algunos de los lugares que amamos de Costa Rica. Pero si lo pensamos,  la verdad es que podríamos escribir muchos más párrafos contándote de todo lo lindo que tenemos aquí y la suerte de que todo sea tan cerca, ¡podés visitar cualquier sitio a unas cuantas horas en carro!

Hablando de carros, ¿ya viste nuestros planes de financiamiento? ¡Tener un auto nuevo ahora es más fácil! Al rato la próxima vez que querás visitar uno de estos sitios, será en tu auto de agencia Suzuki. ¿Te imaginás? ¡El paseo soñado! No perdás la oportunidad y cotizalo aquí.