Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Celebrá la Anexión de ride con Suzuki

¡Boooomba! Móntese al carro y sienta la emoción, porque nos vamos para Guanacaste a celebrar la Anexión! Uuuuuyyuuii bajura.

Si estabas buscando una señal para irte de ride y hacer un paseo diferente, ¡aquí está! Si sos de los que cuando te dicen: ¡Vamos a Guanacaste!, pensás en tour de playas y sentarte a ver el mar por horas, te contamos que esta provincia tiene otros hermosos lugares que podés explorar con tu Suzuki y así darle check a nuevos destinos. 

Nicoya se convirtió oficialmente en parte del territorio costarricense el 25 de julio de 1824, día en el que celebramos su anexión y la riqueza cultural, gastronómica, musical y más, que trajo con este gran acontecimiento al país y que actualmente es parte importante de la identidad de Guanacaste. 

Es por eso que a modo de conmemoración,  te vamos a recomendar 3 rides que podés disfrutar en Nicoya:

  • Iglesia Colonial San Blas. Su fachada es una de las imágenes más icónicas de Nicoya. Una estructura blanca, que guarda la historia de más de 182 años, pues fue construida por allá de 1840 y declarada reliquia nacional en 1923, ¡imaginate cuantas generaciones ha visto nacer esta infraestructura! 

Cuenta con un museo donde hay reliquias históricas que datan de los siglos XVII y XVIII provenientes de España y Latinoamérica. Esta iglesia es considerada además uno de los pocos patrimonios arquitectónicos que aún siguen en pie en Costa Rica, ¡es increíble! Con solo con verla por fuera, estarás admirando parte de nuestro pasado.

No olvidés tomarte una foto con tu Suzuki frente a ella, y por supuesto, enviárnosla. Así nos damos cuenta si lograsmos convencerte y además,  ¡será un bonito recuerdo de un paseo que promete ser inolvidable!

  • Parque Nacional Barra Honda. A tan solo 22 kilómetros de Nicoya, podés encontrar una joya de la naturaleza. Este parque cuenta con unas cavernas subterráneas, que por su tipo de formación, se pueden catalogar como las únicas en el país. 

Podés encontrar desde flora como charrales y tacotales, bosque secundario y bosque verde, y hasta aves como la urraca copetona, la paloma collareja y la paloma coliblanca. Y otros animales como pizotes, mapaches, guatusas, venados cola blanca y oso hormiguero. ¡Te imaginás la suerte de poder verlos en vivo!

Si supiéramos que vamos a conocer todo esto en un solo lugar, iríamos en mi carro nuevo, con una gran sonrisota y con la ventana abajo para disfrutar la brisa guanacasteca en el camino.

  • La gastronomía Nicoyana. Después de tanto paseo, de fijo vas a empezar a sentir hambre, pero en lugar de recomendarte un lugar, te invitamos a recorrer la ciudad y explorar las diferentes opción. La mejor forma de conocer, también es guiarnos por nuestra intuición, así que con los primeros dos lugares te dimos un punto de partida para arrancar y con el tercer te dejamos de tarea: ser tu propio guía turístico y encontrar el mejor restaurante. 

Algunos de los platillos tradicionales que tenés que probar sí o sí son: la chicha de maíz, un gallinita achiotada, aayy el frito… Y para la tardecita o el camino de regreso, unas rosquillas o pan casero, ¡qué antojo! 

Con este blog, ya nos dieron ganas de pasear, comer y tener un Suzuki para encontrar más lugares en Nicoya para recomendar. Sí te pasó lo mismo, se resuelve fácil: visitá y comé en Guanacaste para quitarte los primeros antojos y el último, te invitamos a visitarnos y conseguir tu auto de agencia con la mejor asesoría. 

Consultá por nuestros planes de financiamiento y podrás irte a conocer más de Costa Rica con tu chuzo. Cotizá el modelo de tus sueños aquí.